Pizarro dice que sería un "ingrato" si hiciera campaña en Aragón, donde le ha apoyado "mucha gente"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 14:46

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'numero dos' de la lista del PP por Madrid , Manuel Pizarro, explicó hoy que ha decidido no hacer campaña en Aragón porque "sería un ingrato" ir a "sembrar división" donde le ha apoyado "mucha gente". "No les podría mirar a la cara", reconoció el ex presidente de Endesa, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

En concreto, recordó la propuesta de resolución aprobada por unanimidad en el Parlamento aragonés en septiembre de 2005 que expresaba su "absoluto rechazo" a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. "A mí me ha apoyado mucha gente, ha habido un acuerdo de las Cortes de Aragón por unanimidad donde desde la Xunta, pasando por IU, por el PAR, por el PP y el PSOE me han estado apoyando", señaló.

Por ello, consideró que sería "un ingrato si ahora fuera a sembrar la división a la gente" que le ha apoyado, entre los que se encuentra el propio presidente de la comunidad, Marcelino Iglesias (PSOE), por el que reconoció sentir un "afecto que todo el mundo sabe".

"Pero no es él. Es mucha gente en Teruel, en Huesca, en Zaragoza, las Cortes de Aragón. ¿Con qué cara vuelvo yo a mirarles a la cara?", insistió.

Nacido en Teruel, Pizarro ha estado siempre muy vinculado a su región. Ha sido presidente de Ibercaja y hasta ayer era presidente del Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Además, buena parte del tiempo que ejerció como abogado del Estado permaneció en Aragón.

Contenido patrocinado