Pizarro dice que la situación del PSOE-A es de "absoluta normalidad" y la única prioridad es dar respuesta a la crisis

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:07

Resta importancia a su ausencia en la reunión de Griñán con los secretarios provinciales del PSOE-A

JAÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que la situación actual del partido en Andalucía es de "absoluta normalidad" y que su prioridad fundamental es "trabajar por los intereses de los andaluces" y "buscar las respuestas adecuadas a una situación de crisis".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Pizarro replicó ante la sorpresa que suscitó su ausencia en la reunión del pasado martes entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y los secretarios provinciales del partido que no es la primera vez que se produce un encuentro de esa índole, de forma que "todo lo que está ocurriendo está dentro de la más absoluta normalidad de un partido" como el PSOE, "y por tanto, ahí hay que enmarcarlo".

Al ser cuestionado en varias ocasiones sobre si habrá o no un congreso extraordinario, el número dos del PSOE-A se limitó a señalar que "todas las personas con responsabilidad orgánica o institucional" dentro del partido tienen hoy en día la prioridad de trabajar por los intereses de los andaluces.

"Ha habido un pronunciamiento de los secretarios generales, del presidente de la Junta, del secretario general del partido a nivel regional dejando claro que ahora mismo nuestra preocupación está instalada fundamentalmente en buscar las respuestas adecuadas a una situación de crisis", reiteró el vicesecretario general del PSOE-A.

De este modo, Pizarro subrayó que hay una "clara voluntad" en los responsables del partido y del Gobierno de la Junta de Andalucía por "seguir consiguiendo acuerdos y desarrollando políticas" como las que llevaron a la firma del séptimo acuerdo de concertación social. "Esa es la preocupación del presidente y del Gobierno: cumplir con los compromisos del debate de investidura y en eso estamos dedicados todos los miembros del Gobierno y del partido", remarcó.

El vicesecretario general del PSOE-A resumió zanjando que lo que importa es que tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía como el PSOE respondan a las demandas y preocupaciones de los andaluces y que con "esfuerzo y energía" seguirán "trabajando por los intereses de los andaluces", concluyó.