Pizarro pide que se hagan todas las obras del Pacto del Agua pendientes en Aragón y después ya se hablará "de los demás"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:19

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos del PP en sus listas al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, pidió hoy que se hagan "todas las obras que están pendientes con el agua" en Aragón y, "una vez que estén hechas", ya "se hablará de los demás".

Para Pizarro, es importante tener en cuenta que en Aragón, donde la gente es "complicada y muy cabezota", la cuestión del agua es "muy sensible", porque la región es "como Egipto, un desierto". Por eso, explicó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, sus ciudadanos quieren "aprovechar ese río que pasa en medio", para lo que es necesario llevar a cabo "todas las obras que están pendientes" y que estaban contempladas en el Pacto del Agua de 1992.

"Cuando acaben el Pacto del Agua ya veremos a ver lo que pasa, pero empiecen ustedes por cumplir", defendió el ex presidente de Endesa, quien reprochó al Gobierno socialista que, durante estos cuatro años de legislatura, no haya hecho "ni una sola obra". Por ello, sostuvo que hablar de un trasvase del Ebro es "hablar de futurismo". "Reconózcame lo mío, que ya lo tengo en el Estatuto, y una vez que lo mío esté resuelto, vamos a hablar de los demás", apostilló.

No obstante, Pizarro reconoció que "las aguas son bienes de dominio público" y defendió que Aragón "ha sido una comunidad pactista de toda la vida". "Nosotros con Cataluña y Valencia, en la antigüedad, hemos resuelto problemas gordísismos", agregó.

DEBATES.

Por otra parte, el número dos de los 'populares' por Madrid volvió a asegurar que está "deseando debatir" con el ministro de Economía, Pedro Solbes, aunque reconoció que "el problema" son los debates previos entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

"Estoy a resultas de lo que pase", indicó, para después asegurar que está "deseando que acaben cuanto antes" las negociaciones para la realización de los debates entre PP y PSOE.

Para debatir, dijo, pone sólo "una pequeña condición", y es que la televisión donde se celebre el debate ofrezca una señal abierta "para todas las televisiones que lo quieran tomar". "Me gustaría que me vieran en mi pueblo", dijo.