Pizarro (PSOE) dice que Arenas evidencia una imagen de "perdedor" al pedir que Chaves no gobierne si no es el más votado

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 16:49

ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, calificó hoy de "tonterías" las declaraciones realizadas por el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, sobre el que cree que "en los últimos días no acierta en nada de lo que dice y evidencia de antemano una clara imagen de perdedor", al pedir a Chaves que no gobierne si no es el más votado, una petición que "hay que esperar al resultado de las elecciones" para realizarla.

En declaraciones a los periodistas en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Pizarro contestó así a Javier Arenas que, en una entrevista concedida a Europa Press, pidió hoy al presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, que diga públicamente que renuncia a formar gobierno si no es "el más votado" en las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

Para Pizarro, esto "demuestra" que Arenas está "sumido en un profundo desconcierto" y "en la desgana de una persona que se presenta a las elecciones porque no tiene más remedio, al tener un compromiso asumido con su partido político", ya que, de otro modo, no diría "semejantes tonterías" y vería "de sentido común esperar antes a ver qué dicen los ciudadanos en las urnas".

El dirigente socialista recordó que los ciudadanos "votan a aquellos que mejor les representan con un proyecto", por lo que "recomendó" al candidato popular que "no entre en ese tipo de consideraciones y se limite a hacer un esfuerzo" para ver "si es capaz de presentar una sola idea nueva y positiva para Andalucía" porque, a su juicio, "así le iría mejor y podría aglutinar algún tipo de apoyo de los andaluces".

Finalmente, Pizarro recalcó que "por ese camino, Arenas tiene claramente plantada una vez más su derrota" porque "no está acertando en nada en los últimos días con sus ocurrencias". Así, le deseó "tranquilidad" y le advirtió de que aún "queda mucho para el 9 de marzo" y de que todo lo que ha dicho hasta ahora "no tiene nada que ver con los proyectos ni las ideas que los ciudadanos esperan de un referente político".

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente andaluz y candidato a la reelección por el PSOE, Manuel Chaves, que diga públicamente que si el Partido Socialista no es el más votado en las elecciones autonómicas del 9 de marzo de 2008, renunciará a formar gobierno y no ocurrirá como en muchos ayuntamientos andaluces, donde los socialistas, con menos votos que los populares, han formado gobierno por sus pactos "de despacho" con otras fuerzas.

En una entrevista con Europa Press, Arenas manifestó que hace "mucha falta que la política recupere crédito en la calle", y una de las cuestiones fundamentales para ello es que se cambien las leyes electorales, de manera que el partido que gobierne sea el que haya obtenido más votos. "Mientras tanto se cambian las leyes electorales, esos cambios se sustituyan por compromisos políticos", dijo el presidente del PP-A, para quien las "leyes electorales se deben modificar en el sentido de quien gana las elecciones, gobierne".

Contenido patrocinado