((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR CON EL TITULAR 'PIZARRO PREFIERE QUE CHAVES...'))
SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que no tiene constancia de que el secretario general del partido y presidente de la Junta, Manuel Chaves, haya tomado una decisión sobre si se presentará a la reelección como máximo responsable del partido en el próximo Congreso regional, aunque reconoció que le gustaría que tanto a nivel federal como andaluz, el presidente del ejecutivo fuese también secretario general del partido.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional, Pizarro informó de que el Comité Director del PSOE-A se reunirá el 9 de mayo con la intención de convocar el Congreso regional del partido, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio en Granada y en el que está prevista la participación de 686 delegados.
De esta forma, el Congreso regional se celebrará una semana después del federal (4,5 y 6 de julio), al que acudirán unos 1.000 delegados, de los que 250 serán andaluces. Para elegir a los delegados, las provincias tienen hasta el 9 de junio para convocar sus congresos para designar delegados y pronunciarse sobre la ponencia.
Una vez conocido el calendario, Pizarro fue preguntado por si conocía si el actual secretario general del PSOE-A y presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, se presentará a la reelección como número uno del partido, ante lo que aseguró que por el momento, Chaves "no ha comunicado nada".
"No me ha indicado nada sobre si se va a presentar o no", apuntó Pizarro, que subrayó que Chaves "no ha comunicado nada sobre si se va a presentar o no", ante lo que quiso dejar claro que se trata de una decisión "de carácter personal". Ante esta respuesta, Pizarro fue preguntado sobre si él estaría dispuesto a tomar el relevo de Chaves, ante lo que dijo que "no hay nada, todavía es pronto y todo lo referente a la dirección regional se verá al final". "Queda mucho tiempo y al final, será el momento de hacer un pronunciamiento", concretó.
El secretario de Organización del PSOE-A se refirió a la ponencia marco sobre la que se debatirá en el Congreso regional, advirtiendo de que se trata de un documento dividido en cuatro apartados y en el que "se seguirá profundizando en la línea estratégica del partido, ya que hay que ser consciente de que la sociedad andaluza ha cambiado y que en 2012 llevaremos 30 años gobernando en Andalucía".
Asimismo, en el documento marco se abordará también la "coyuntura económica desfavorable y cómo abordar esta situación y se realizará una reflexión interna sobre el modelo de financiación autonómica".