Pla defiende su honorabilidad, asegura que no quiere perjudicar al partido y que Blanco ha estado "cariñoso"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 13:52

Cree que han confluido la situación del PSPV y factores externos que no acaba de entender

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, decidirá hoy su futuro defendiendo su honorabilidad e intentando no perjudicar a su partido. Pla no descartó que la filtración sobre el supuesto trato de favor en las obras de su casa provenga de su entorno y aseguró que ha hablado con el secretario de organización del PSOE, José Blanco, y que éste se ha mostrado "cariñoso". El dirigente socialista valenciano achacó la situación que vive a la "debilidad" del PSPV y a "factores externos" que dice no entender.

Pla, que ayer pidió un plazo de 24 horas para reflexionar después de dar una explicación que considera "contundente", aseguró tener la conciencia "muy tranquila" pero no quiere perjudicar al partido y su respetabilidad. Insistió en que va a defenderse hasta el final porque "una falsedad reiterada puede convertirse en verdad" para los ciudadanos.

Así, el dirigente socialista, que esta tarde comunicará cuál es su futuro en el partido, indicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, que en este asunto han coincidido varias cosas como la situación política del partido, pero "más allá de esto", también factores externos que no acaba de entender y le han "pillado en medio".

Aunque dijo no estar interesado en saber quién filtró la información, no descartó que provenga de su entorno. Sí criticó que en el relato de los hechos se hayan omitido datos y se llegue a la conclusión de que le han financiado la reforma cuando "eso es falso". Insistió en que se oculta que la empresa que él contrató es la que subcontrató a otra empresa porque "hay que interés en socavar" su imagen por la "debilidad" del PSPV

BLANCO NO DUDA DE SU HONORABILIDAD

Tras explicar que ayer habló en varias ocasiones con el secretario de Organización, José Blanco, con el que asegura que siempre ha tenido muy buena relación, señaló que estuvo "cariñoso" y que no puso en duda su honorabilidad. Entiende que Blanco le respalda porque, argumentó, que él no ha cometido ninguna irregularidad ni legal ni ética. Indicó que no ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero entiende que está ocupado en otros asuntos.

NO PAGÓ PORQUE NO HAY LIQUIDACIÓN

Reiteró que no ha pagado siete meses después porque nadie ha presentado la liquidación y expuso que hay un problema entre la empresa a la que encargó la obra y al que ésta subcontrató. Después de lo que ha pasado, le ha pedido que presente la liquidación.

No cree que la situación actual esté provocada por la intención de la dirección de su partido de colocar en la secretaria general del PSPV la ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla. Subrayó en este sentido que el PSPV es un partido con democracia interna que sigue su proceso.

Recordó que ya puso su cargo a disposición del partido tras las elecciones autonómicas en las que resultó derrotado por Francisco Camps y que el PSOE decidió que continuara en el puesto hasta el congreso regional.