Pla dice que el incendio de la residencia de ancianos de Utiel demuestra que "algo no funciona" en Bienestar Social

El dirigente socialista dice que Camps da cobertura a una acción política "ineficaz" por "sus equilibrios" en el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 14:32

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, indicó hoy que el incendio registrado ayer en la residencia de ancianos 'Los Viñedos' de Utiel (Valencia), que obligó al desalojó de un centenar de personas, demuestra que en el departamento de Bienestar Social "las cosas no van bien" y lamentó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está dando cobertura a una acción política "ineficaz" por "sus equilibrios" dentro del PP.

El dirigente socialista manifestó que el incendio es "una vez más una demostración de que algo no funciona" y, en este sentido, advirtió que "son muchas las circunstancias, además, encadenadas en el tiempo, que se han dado en nuestras residencias para personas mayores, lo que nos hace pensar que las cosas no van bien". Pla aseguró que estos hechos son "la demostración de que este gobierno no está cumpliendo con sus responsabilidades".

El secretario general de los socialistas valencianos expresó que en este caso, "afortunadamente, no tenemos que lamentar desgracias personales", pero advirtió que "podían haberse dado también", por lo que afirmó que "ya es hora de que Camps y el PP dejen de insultar a la oposición y trabajen", algo "de lo que siempre presume el presidente, pero que a la hora de la verdad, no se constata".

Pla insistió en que "las residencias para personas mayores no están dando respuesta satisfactoria a las necesidades que tienen" y emplazó al Consell a "replantearse muy en serio sus prioridades en la acción política en relación con Bienestar Social".

En este sentido, explicó que "no es posible que no haya un control exhaustivo, riguroso y serio de todas las instalaciones que acogen a nuestros mayores, y para eso, hacen falta recursos humanos y medios que hoy la conselleria no tiene".

CARENCIA DE INSPECTORES

Pla denunció "la carencia de inspectores de la conselleria de Bienestar Social para poder verificar de manera clara que todas las residencias que acogen a nuestros mayores cumplen con la legalidad vigente, que todas tienen las condiciones mínimas exigibles por la ley". Esto, apostilló, son "prioridades".

Asimismo, lamentó que "Camps no haya sido valiente" porque, dijo, "creo que el presidente es consciente de esta situación, y, si no lo es, peor para él y peor para los valencianos". Así, criticó que "una vez más se ha plegado a la situación interna de su partido y a las conveniencias de la situación interna de su partido en vez de defender el interés general, el interés de los valencianos".

A su juicio, Camps "una vez más, ha dado cobertura a una acción política que está demostrándose muy ineficaz en función de sus equilibrios de poder dentro del PP y eso yo creo que es lamentable".

Pla realizó estas declaraciones tras presentar en el registro de la Cámara autonómica una proposición no de ley sobre la utilización del valenciano en las instituciones de la UE.

Contenido patrocinado