Publicado 09/12/2021 12:08CET

Planas asegura que las relaciones con Marruecos son "buenas" aunque "sorprende" la ausencia de la embajadora

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Planas.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Planas. - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este jueves que las relaciones con Marruecos son "buenas", aunque ha señalado que "sorprende" que la embajadora no haya vuelto a España casi siete meses después de que Mohamed VI decidiera llamar a consultas a Karima Benyaich tras la crisis por la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

En una entrevista en COPE, recogida por Europa Press, Planas ha apuntado que las relaciones "en este momento son buenas y funcionan" y que, por ello, la ausencia de la embajadora marroquí es un dato que "sorprende un poco en este contexto".

Asimismo, ha trasladado que ambos países están "evidentemente interesados" de cara al futuro en tener una relación bilateral y diplomática, pero también económica, social y cultural que sea "buena e intensa".

Sobre la sentencia del Tribunal General de la UE (TUE) que anula las decisiones del Consejo en relación, entre otros, con el acuerdo de colaboración de pesca sostenible con Marruecos, Planas ha afirmado que los pesqueros españoles siguen faenando con "absoluta normalidad".