Planas considera que Susana Díaz debe encabezar la oposición pero invita a una reflexión de futuro

Desayuno Informativo de Europa Press con el ministro de Agricultura, Luis Planas
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 17/01/2019 13:06:29CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado este jueves que Susana Díaz debe encabezar la oposición en Andalucía, pero, al tiempo, ha invitado a hacer una reflexión de futuro, después de que los socialistas hayan perdido el Gobierno de la Junta por primera vez en la democracia.

En declaraciones en los Desayunos de Europa Press, el miembro del Ejecutivo ha recalcado que, como candidata en los comicios andaluzas, Susana Díaz debe liderar la oposición al Gobierno de PP y Ciudadanos.

No obstante, Planas ha conjugado esta idea con un llamamiento a realizar una reflexión de futuro. "En la vida siempre es bueno pararse y reflexionar, no es lo mismo estar en el Gobierno que en la oposición", ha señalado.

En este sentido, ha valorado que el PSOE debe recuperar la confianza de los electores, apuntando a que estos "nunca se equivocan". "Cuando te votan y cuando no", ha añadido. "En este momento sí (debe seguir), en el futuro habrá que hacer una reflexión", ha indicado Planas.

A su juicio, resulta clave en Andalucía que 400.000 electores se hayan quedado en casa. "Los ciudadanos no nos han seguido de la manera que nos hubiera gustado, hay que reflexionar y sacar las consecuencias", ha resumido.