Actualizado 01/12/2008 15:23 CET

La plantilla de ONO reanudará mañana las movilizaciones contra el ERE con una huelga de 24 horas

EP

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de ONO reanudarán mañana las movilizaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), planteado por la compañía para un tercio de la plantilla, con una huelga de 24 horas que en Cantabria se iniciará a partir de las 07.00 horas e incluirá una concentración de protesta frente al establecimiento de la calle Calderón de la Barca de Santander, a partir de las 10.00 horas.

Según precisó el presidente del comité de empresa de ONO en Cantabria, Eduardo Uribe (UGT), los sindicatos mantienen las dos jornadas de huelga de 24 horas previstas en el calendario de movilizaciones, la de mañana y la del próximo 9 de diciembre, porque "el acuerdo con la empresa está aún muy lejano".

Uribe precisó que se ha ampliado el plazo de negociación del expediente de regulación de empleo de ONO, que expiró de manera oficial el pasado sábado, tras una última reunión "donde la compañía cambió su postura inflexible inicial de no negociar por una oferta muy pobre e inaceptable".

Según dijo, UGT tiene "claro" que, después de tres expedientes de regulación en los últimos tres años, la última oferta de la empresa "no invita a un acuerdo inmediato porque no rebaja el número de despidos, limita al máximo la opción de voluntariedad y plantea indemnizaciones muy pobres".

En este sentido, confió en que la dirección de ONO "modifique su estrategia actual con el ERE y haga una oferta asumible porque, de lo contrario, continuaremos con las movilizaciones hasta donde sea necesario".