MÁLAGA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de la Diputación Provincial de Málaga rechazó hoy la moción que presentó el PP sobre la existencia de un convenio de colaboración entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Asociación Victimas del Terrorismo.
Este convenio tiene como objetivo establecer los principios de colaboración entre ambos para fomentar actuaciones en los Gobiernos Locales tendentes a atender la necesidad de obtener, adaptar o ampliar una vivienda digna y adecuada a las específicas necesidades de estas víctimas.
El portavoz del PP, Francisco Salado, mostró hoy a los periodistas su deseo de que "la institución provincial colabore con los Ayuntamientos para que este colectivo tenga un trato preferente a la hora de adquirir una vivienda protegida".
Por este motivo se pidió desde el PP que la Diputación asuma desde la Empresa Provincial de la Vivienda (Emprovima) "las estipulaciones que se reflejan en el convenio colectivo y dar traslado de este acuerdo a todos los ayuntamientos de la provincia y al Consejo de Administración de Emprovima".
"Muchas de las víctimas tienen que marcharse de sus ciudades para realizar su vida en otro municipio y, por tanto, desde el Ayuntamiento se tiene que ayudar a este colectivo para que tenga facilidad al adquirir una vivienda protegida", destacó Salado.
La moción, que fue la que suscitó mayor tensión entre los diputados provocando casi un enfrentamiento entre los pertenecientes a los grupos del PP y PSOE, fue rechazada por 17 votos, por parte del PSOE e IU.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, hizo hincapié en que "todos son solidarios con las víctimas del terrorismo" y se refirió al PP cuando dijo que "no se deben echar todo el mérito" por votar a favor.