El Pleno Infantil en Melilla agradece la visita de los Reyes y reclama las de los Príncipes de Asturias

Actualizado 20/11/2007 20:07:40 CET

MELILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 32 niños que han formado parte del Pleno Infantil que se ha celebrado hoy en la Ciudad Autónoma de Melilla han agradecido a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía su visita a Ceuta y Melilla los días 5 y 6 de noviembre y han aprovechado la reunión para reclamar la llegada de los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Letizia.

La sesión plenaria que tiene lugar cada 20 de noviembre por conmemorarse el Día Internacional de los Derechos de la Infancia ha tenido en la Ciudad Autónoma un tema estrella: la histórica visita que realizaron los monarcas, la primera en sus 32 años de reinado y 80 años después de que lo hiciera el Rey Alfonso XIII.

Los niños, de edades comprendidas entre los diez y once años, de los distintos centros escolares, después de prestar juramento como diputados autonómicos y tras leer la Carta de Derechos de los Niños de la ONU de 20 de noviembre de 1989, mostraron su "agradecimiento más sincero" a Don Juan Carlos y Doña Sofía "por su visita a Melilla, que esperemos se repita pronto".

Los alumnos se mostraron a favor de la decisión de todos los grupos políticos de la Asamblea de dar el nombre de Rey Juan Carlos I al recientemente inaugurado Parque Forestal de la Granja Agrícola, el llamado a convertirse en uno de los principales "pulmones" de Melilla".

Los diputados infantiles fueron más lejos en sus peticiones y reclamaron que una vez que se ha cumplido "la ansiada" llegada de los Reyes, "esperemos que vengan también los Príncipes de Asturias", Don Felipe y Doña Letizia, quienes nunca han visitado Melilla.