PNV asegura que mantendrá una actitud "responsable" ante las medidas anticrisis del Gobierno central

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:19

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que su partido mantendrá un actitud "responsable" en relación a las medidas anticrisis planteadas por el Gobierno central, sobre las que aún no ha fijado su posición. Asimismo, explicó que su formación pondrá sobre la mesa "la situación que se vive" en Euskadi y censuró "el juego" entre PSOE y PP.

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente jeltzale explicó que su formación no tiene marcada "posición de antemano" y espera a conocer en la reunión prevista mañana con los representantes de los grupos parlamentarios las propuestas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, de las que únicamente tuvo conocimiento ayer por la tarde "por vía Internet" y, en consecuencia, aún no ha analizado.

De este modo, aseguró que el PNV está "a la espera" de que se le "expliquen" estas medidas, aunque "tenemos nuestra preocupación por si algunas están ya contempladas en el proyecto de Ley Economía Sostenible o no".

En cualquier caso, aseguró que el PNV mantendrá "una actitud responsable". Según indicó, "lo mismo de responsable será el que apoyemos algunas medidas, como el que no apoyemos otras".

"El juego es fundamentalmente entre el PSOE y el PP, y a uno le llama la extrañeza la apelación a la responsabilidad del PNV u otras formaciones políticas menores que el PP, siendo que el PP puede tener una actitud de hostigamiento al PSOE y se apele a la responsabilidad del PNV", indicó Urkullu.

El dirigente nacionalista insistió en que se trata de una cuestión "seria" en la que el PNV, con su representación "humilde" pero "decisoria en algunos momentos" en las Cortes, "intentemos hacer valer también en la reflexión que el Gobierno español tiene que poner en la mesa con el Partido Nacionalista Vasco la situación que se vive en la Comunidad Autónoma del País Vasco".