El PNV avisa que Carromero puede acceder a beneficios con una "rapidez inusual" y acusa al PP de presionar a la Justicia

Ángel Carromero, en un acto con Esperanza  Aguirre
CEDIDA POR EL PP DE MADRID
Actualizado: jueves, 10 enero 2013 20:49

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en la Comisión de Justicia del Congreso, Emilio Olabarria, considera que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, condenado en Cuba por el homicidio del opositor Oswaldo Payá, puede acceder a beneficios penitenciarios "con una rapidez inusual" y ha acusado a determinados dirigentes del PP de "presionar" a la Justicia en este caso.

Carromero fue condenado a cuatro años de cárcel en Cuba, pero en virtud de un convenio bilateral, ingresó el pasado 29 de diciembre en la prisión de Segovia para cumplir allí su condena. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto concederle el tercer grado penitenciario o régimen abierto.

El diputado nacionalista vasco ha avanzado que respetará lo que las autoridades penitenciarias decidan al respecto, pero ha pedido que se respete escrupulosamente la legalidad para no sentar "precedentes" que puedan traer consigo la revocación de convenios internacionales como en el que se ha aplicado en el caso de Carromero.

Por otra parte, Olabarria ha acusado a determinados dirigentes de PP de haber "presionado" a la Justicia para que el dirigente de Nuevas Generaciones acceda con "suma urgencia" a beneficios penitenciarios. "No se debe presionar a la Administración de Justicia", ha sentenciado el diputado.