BILBAO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PNV de Bilbao pondrá a disposición de los votantes con algún impedimento un servicio de transporte para trasladarles desde sus casas a los colegios electorales el próximo 9 de marzo, con motivo de las elecciones generales, y retornarles a ellas.
En unos folletos buzoneados en los domicilios bilbaínos, el PNV recuerda que ha puesto en marcha, una vez más, un servicio de información electoral, en atención a las posibles dificultades para ejercer personalmente el derecho a voto.
Con el fin de facilitar este derecho, la formación jeltzale asesorará sobre documentación y trámites, hasta el 28 de febrero, para ejercer el voto por correo, así como las gestiones necesarias para ejercer el voto por correo mediante notario para aquellas personas enfermas o impedidas para acudir personalmente a la mesa de votación.
Finalmente, señala a los votantes que este servicio de asesoramiento estará a su disposición de lunes a viernes en los batzokis de Bilbao, así como en Sabin Etxea, en horario de mañana y de tarde.