El PNV cree que la AVT "ganará" si su nueva cúpula es "menos sectaria e insultante" con partidos e instituciones

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:20

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV por Vizcaya Josu Erkoreka cree que los miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) "ganarán" si la nueva dirección que salga de las elecciones que esta entidad celebrará el próximo mes de abril es "menos sectaria e insultante" con partidos e instituciones que la que ha presidido durante los últimos cuatro años Francisco José Alcazar, quien hoy anunció que no se presentará a la reelección.

"Si la nueva Presidencia consigue imprimir a la organización una línea de actuación más moderada, menos crispada, menos sectaria, y menos insultante con formaciones políticas e instituciones ganarán todos, la asociación, y los asociados", comentó a Europa Press el que fuera portavoz del PNV en el Congreso en la recién concluida legislatura.

Erkoreka señaló que el hecho de que Alcaraz haya anunciado que no volverá a optar la Presidencia de la AVT a tan sólo tres días de las elecciones legislativas podría "ser una maniobra inteligente tendente a mejorar las relaciones con un Gobierno que, previsiblemente volverá a ser socialista". A su juicio, si el objetivo de hacer ese anuncio hoy es ese, redundará en "el bien de la asociación y de sus miembros".