MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador del PNV Iñaki Anasagasti celebró hoy que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya resuelto excluir al juez Baltasar Garzón para la Presidencia de la Audiencia Nacional porque, a su juicio, su elección podría haber puesto al Alto Tribunal "bajo sospecha".
Así lo puso de manifiesto Anasagasti, en declaraciones a Europa Press, a propósito de la decisión de la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces, que hoy aprobó una terna de aspirantes para presidir el Alto Tribunal en la que no figuran Garzón ni Javier Gómez Bermúdez.
El nacionalista vasco considera que el perfil que ha de reunir el presidente de la Audiencia Nacional, "en un momento en el que la Justicia está tan controvertida", exige "un perfil bajo de notoriedad pública", de "gran eficacia" en la dirección de equipos humanos y de "buena formación profesional", requisitos que, a su juicio, "no reúne" el citado magistrado.
GARZÓN ES RUIDO Y TRACA
"Si Garzón hubiera salido elegido para presidir la Audiencia Nacional, hubiera puesto al tribunal bajo sospecha", sentenció Anasagasti, para quien el hecho de que el órgano de gobierno de los jueces prescinda de él "no viene nada mal desde el punto de vista de la tranquilidad de la propia Justicia".
"Creo que la Justicia busca siempre un cierto silencio y oscuridad, y Garzón es la luminosidad, el ruido y la traca", sostuvo el histórico dirigente del PNV, quien cree que la Audiencia Nacional "no necesita" de "un juez espectáculo", sino de "eficacia y aplicación profesional de la Ley".