BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La teniente alcalde de Lekeitio, Mertxe Zabala (PNV), denunció hoy las "amenazas" de simpatizantes de la izquierda abertzale contra los concejales de su grupo y sus familiares en el municipio, y pidió a sus autores que les "dejen en paz" porque "así lo que están es rompiendo la paz y el pueblo está harto". Además, esperó que "la vigilancia policial se intensifique" para evitar ataques como las pintadas aparecidas ayer en sus domicilios.
Zabala, en declaraciones a Europa Press, explicó que ayer, al mediodía, aparecieron pintadas "en las puertas de los domicilios de cuatro" de los seis concejales del PNV del municipio, y también "en las de sus familiares", e incluso en algún caso en las de los vecinos "por equivocación".
Según afirmó, las pintadas realizadas por simpatizantes de la izquierda abertzale contenían "amenazas" como, por ejemplo, "Mertxe zure eskuan dago (Mertxe está en tu mano)", o "herriaren hitza errespetatu (respetar la palabra del pueblo)".
La teniente alcalde, que prefirió no citar los nombres de los concejales atacados para evitar que "las amenazas sean más directas", denunció que "vamos por la calle y también nos amenazan", lo que supone "una presión impresionante".
"ROMPIENDO LA PAZ"
Por todo ello esperó que "la vigilancia policial se intensifique, que seguramente sí sucederá". Zabala lamentó que quienes llevan a cabo amenazas como las registradas ayer "están rompiendo la paz", y recordó que "todos hemos tenido la opción de presentarnos libremente en las elecciones presentando las listas que fuera".
Finalmente, reiteró que los simpatizantes de la izquierda abertzale "lo que están es rompiendo la paz y el pueblo está harto ya de aguantar todo esto".
"Estas reivindicaciones las tienen que hacer en otro término y no a nosotros, que precisamente no tenemos nada que ver con la 'Ley de Partidos, que vayan donde el PP y el PSOE si lo quieren solucionar y que nos dejen en paz de una vez a nosotros y a nuestras familias", concluyó.