BILBAO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El EBB del PNV restó hoy importancia a la "proyección pública que se pretende buscar a determinadas reuniones bilaterales entre partidos vascos" y aseguró que el "verdadero salto cualitativo" llegará cuando se produzca un encuentro entre todos los partidos.
En un comunicado, afirmó que la formación nacionalista "lleva prácticamente dos años manteniendo reuniones bilaterales con todos los partidos políticos, o al menos, con los que se dejan", por lo que aseguró que el hecho de que algunas de esas reuniones bilaterales "busquen proyección pública no significa salto cualitativo alguno".
Según explicó, los encuentros celebrados entre el PNV y otras formaciones se han celebrado de forma "no secreta, pero sí discreta", al tiempo que destacó como objetivo de estas reuniones el "buscar acordar agendas, metodologías y procedimientos" que posibiliten la creación de la mesa de partidos.
Por ello, criticó la "proyección pública" que se da a determinadas reuniones bilaterales entre partidos políticos y aseguró que "el verdadero salto cualitativo se producirá con el primer encuentro público o privado entre todas las formaciones".