PNV y el Gobierno central mantendrán mañana una primera "toma de contacto" de cara a la negociación de los Presupuestos

Azpiazu afirma que acudirán con voluntad de "escuchar" porque es "muy pronto" para "fijar posiciones a priori"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 18:45

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PNV mantendrá mañana en Madrid una "primera toma de contacto" con el Gobierno central de cara a las negociaciones para los Presupuestos Generales del Estado. La formación jeltzale acude al encuentro con la intención de "escuchar" los planteamientos que les trasladan los responsables de Economía en torno a las Cuentas de 2008, según confirmó el diputado del PNV Pedro Azpiazu a Europa Press.

La reunión, en la que tomarán parte el ministro de Economía, Pedro Solbes, y su equipo, es, por tanto, la primera que celebran para empezar a abordar el proceso negociador de los Presupuestos del próximo año.

Azpiazu explicó que, desde el Gobierno central, se ha querido mantener un primer encuentro, antes de las vacaciones, lo que evidencia "la voluntad de las partes de empezar un proceso de negociación". "Luego, ya se verá si es posible", añadió.

El diputado del PNV indicó que su partido acudirá a la reunión con intención básicamente de "escuchar" los planteamientos del Gobierno, que, en su opinión, les trasladará, además del escenario macroeconómico, las líneas estratégicas de los Presupuestos.

"Simplemente vamos a escuchar, todavía es muy pronto para avanzar nada en concreto, ni para fijar ninguna posición a priori. Vamos con el talante abierto de escuchar", agregó.

CUPO

Por otra parte, en relación a las negociaciones para pacta la nueva Ley del Cupo, indicó que les gustaría que se pudiera cerrar un acuerdo "cuanto antes" y añadió que el propio Gobierno central comparte esta idea. "Vamos a ver si es posible, a nosotros sí nos gustaría", añadió.

Azpiazu afirmó que se ha producido un "acercamiento", pero todavía no existe un acuerdo en "todos los temas y puntos". No obstante, cree que existe "una voluntad evidente de acuerdo por las partes", lo que, a su juicio, permitirá llegar "definitivamente" al acuerdo.

Contenido patrocinado