PNV de Igorre muestra su satisfacción por la decisión de la comisión de fiestas de que ex-preso ETA no sea pregonero

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 15:01

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PNV de la localidad vizcaína de Igorre, gobernada por un electo de ANV ahora en el grupo mixto, mostró hoy satisfacción por la decisión de la comisión de fiestas de que, finalmente, no sea el pregonero de las fiestas de San Antonio el ex preso de ETA Guillermo 'Txiki' Marañón, condenado por intentar en al menos cinco ocasiones matar al ex consejero de Interior Juan María Atutxa.

En declaraciones a Europa Press, los jeltzales de Igorre expresaron su alegría de que "se haya reconducido esta anómala situación", así como su deseo de que situaciones como ésta "no vuelvan a suceder y que las fiestas de Igorre transcurran en paz, tranquilidad y jolgorio".

El PNV de Igorre, tras conocer el nombramiento como pregonero de Marañón, lo consideró una "aberración" y denunció la "falta de ética" de la concejala de Cultura y presidenta de la Comisión de Fiestas.

Para el PNV, el hecho de que Marañon pudiera ser "pregonero de nuestras fiestas" es "una desvergüenza y una falta de respeto a muchos de los vecinos de Igorre, donde hay personas y grupos que merecen dicho nombramiento, hombres y mujeres de paz que podrían ser pregoneros de las fiestas".