BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PNV comenzará el próximo mes de septiembre el proceso de elaboración de listas de cara a las próximas elecciones municipales y forales de 2007 sin contar con EA, si para esa fecha no existe una decisión por parte de la formación liderada por Begoña Errazti para reeditar la coalición nacionalista.
Según informaron a Europa Press fuentes jeltzales, la formación dirigida por Josu Jon Imaz es favorable a que ambos partidos vuelvan a concurrir juntos en los próximos comicios, pero considera que se tiene que hacer "dentro de unos plazos", cuyo límite es septiembre.
Ese mes, las asambleas municipales del PNV comenzarán el proceso de elección de las planchas, con la designación de los candidatos, tanto para los ayuntamientos como para las Juntas Generales. Las listas se someterán a votación en dos vueltas.
La formación jeltzale considera que la coalición PNV-EA es "una apuesta estratégica" para los próximos años porque representa "el nacionalismo de centralidad e institucional" que, en su opinión, debe compartir un proyecto de trabajo común.