Actualizado 15/01/2016 17:31 CET

El PNV intercambia con IU su cita con el Rey por problemas de agenda

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PNV Aitor Esteban ha intercambiado con el diputado de IU Alberto Garzón su hora de audiencia con el Rey Felipe VI la semana próxima, en el marco de las consultas políticas que el monarca ha de tener antes de designar formalmente un candidato para que intente formar Gobierno.

"Por problemas de agenda" Esteban le ha pedido a Garzón intercambiarse la cita, ha explicado el PNV en un comunicado. La modificación se ha notificado a la Casa del Rey, que no ha puesto ninguna pega.

La ronda con los partidos que obtuvieron representación parlamentaria se ha organizado por orden de menor a mayor número de diputados. Así, Esteban estaba citado el miércoles a las 10.00 horas, pero será Alberto Garzón quien acuda al Palacio de la Zarzuela a esa hora.

Aitor Esteban será recibido finalmente el martes a las 17.00 horas, el mismo día en que están citados UPN y Bildu, aunque estos en horario de mañana. No obstante, no ha habido una intencionalidad política de agrupar el mismo día a los partidos del ámbito de Euskadi y Navarra.

Para leer más