PNV mantiene la esperanza en el fin "del ciclo de ETA" y dice que lo hablado entre los partidos "no caerá en saco roto"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 13:51

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Euskadi Buru Batzar (EBB) y presidente del BBB, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que la formación jeltzale mantiene la "esperanza" en que se produzca el fin "del ciclo de actividad terrorista" de ETA y afirmó que, lo hablado entre los diferentes partidos "no caerá en saco roto".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente de la formación jeltzale rechazó que, tras el atentado de Barajas y los posteriores acontecimientos, la situación sea similar a los tiempos anteriores a las declaración de tregua del 22 de marzo de 2006. "No lo creo", manifestó.

Para Urkullu, pese a que tanto el atentado como el posterior comunicado de la banda terrorista "hayan podido frustrar algunas esperanzas", no han conseguido acabar con "la ilusión y esperanza del PNV y sus dirigentes".

En su opinión, el "ciclo político de Batasuna en los parámetros que hemos conocido" no se repetirá y, "sobre todo, el ciclo de actividad terrorista por parte de ETA, va a terminar". "Creo que, a pesar de las circunstancias del 30 de diciembre, tenemos que seguir manteniendo la esperanza", dijo.

Además, recordó que "el tiempo no ha pasado en vano" y durante ese periodo el PNV ha "hablado mucho" con Batasuna. "Y de lo mucho que hemos hablado, ha quedado mucho poso. Sabemos qué es lo que unos y otros hemos hablado, también con el PSE, con el PSOE y otras formaciones políticas, y eso no va a caer en saco roto", argumentó.

Por otra parte, calificó de "anécdota" el hecho de que su nombre fuera objeto crítica en la última entrevista de ETA a Gara. "Lo importante es la persistencia, por parte de ETA, de buscar al PNV, aún cuando sea citando a personas del PNV con una pretensión de sembrar división en el PNV. Lo importante es que cita al PNV una y otra vez como el enemigo en lo que es el código de ETA. Eso es lo preocupante", concluyó.