BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PNV se ha mostrado este lunes de acuerdo con las líneas generales de la Ley de Amnistía, aunque no la ha firmado porque no se lo han pedido las partes negociadores, según han informado fuentes de la formación jeltzale.
A lo largo de esta mañana, el PNV ha recibido el texto de la proposición de Ley registrada por el PSOE en el Congreso de los Diputados y, tras proceder a su revisión, ha expresado su acuerdo con el contenido, "en líneas generales". También ha explicado que no ha suscrito el documento, ya que las partes negociadoras "no lo han requerido".
A primera hora, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, había señalado que todavía no había tenido acceso a la proposición de ley, aunque tampoco se le había pedido formalmente que lo suscribiera.
De ser así, apuntaba que esperaba que se le facilitara antes de su presentación en la Cámara baja con un poco de tiempo de antelación para "echarle una ojeada". En todo caso, precisaba que su pretensión no era modificar nada de la norma, a no ser que hubiera algo que "chirriara muchísimo".
Para la formación jeltzale, el contenido de la Ley de Amnistía correspondía consensuarlo entre "los partidos catalanes y el PSOE, y sobre todo a Junts y al PSOE", que al parecer finalmente no han solicitado su firma.