El PNV pide "política" en el conflicto con Cataluña y no mezclarlo con procesos judiciales

Pedro Azpiazu, portavoz económico del PNV
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 12:12

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha pedido este martes abordar el conflicto con Cataluña "desde la política" y "no mezclarlo" con procedimientos judiciales como la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por la consulta sobre la independencia celebrada el 9 de noviembre de 2014.

A juicio de Azpiazu, "no es ninguna casualidad" que justo días después de las elecciones catalanas se haga público el auto que imputa a Artur Mas, a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

"Lo que hay que tratar de evitar desde la política también es que se judicialicen estos temas y se saquen de contexto", ha reclamado, insistiendo en que "hay que resolver las cosas políticamente" y en que no es "nada acertado" relacionarlas con procedimientos judiciales.

Según ha recordado el dirigente del PNV antes de la Junta de Portavoces del Congreso, el pasado domingo los catalanes tuvieron la oportunidad de expresar su voluntad en las urnas en las elecciones autonómicas celebradas.

Azpiazu cree que de esos comicios salió un resultado que "es el inicio de unos pasos que hay que ir dando de aquí en adelante", en los que además considera que Artur Mas "tiene que ser una pieza clave". "Tratar de mezclarlo con cosas judiciales cuando las cosas hay que resolverlas desde la política no me parece nada acertado", ha insistido.

Leer más acerca de: