MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que sería "saludable" que el PP "saliera del cascarón" y se animara a colaborar, aunque fuera "mínimamente", con el resto de fuerzas del arco parlamentario, incluidos los partidos nacionalistas. Además, comentó que siempre ha visto al PP vasco "muy cerrado" en sus posiciones.
Erkoreka opinaba así, en declaraciones en la Cámara Baja, sobre la decisión de la líder del PP en Euskadi, María San Gil, de no suscribir la ponencia política que el partido va a discutir en su congreso de junio, supuestamente por tratarse de un texto que abre la puerta a pactos con los nacionalistas.
Para el portavoz parlamentario del PNV, el asunto no radica en si el PP se acerca o se distancia de los nacionalistas sino sencillamente de si se abre o no "al campo político" y se muestra dispuesto a "colaborar en la medida que sea posible con otra fuerzas políticas democráticas del espectro parlamentario".
"Yo siempre he visto al PP vasco muy cerrado en esas posiciones y creo que sería saludable para el PP, y también para el futuro de la Cámara durante esta legislatura, que el PP saliera del cascarón y se abriese un poco a entender y colaborar mínimamente con el resto de fuerzas políticas", explicó.