El PNV ve "un paripé más de Ciudadanos" su oferta para abstenerse en la investidura

Publicado 16/09/2019 20:22:56CET
Andoni Ortúzar y Aitor Esteban, del PNV
Andoni Ortúzar y Aitor Esteban, del PNV - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha descalificado este lunes la propuesta lanzada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre una posible abstención conjunta con el PP en la investidura de Sánchez, y que considera "un paripé más de Ciudadanos".

Así se han pronunciado fuentes del partido nacionalista tras conocer la propuesta que Rivera ha hecho al líder del PP, Pablo Casado, para que ambos partidos se abstengan para facilitar la investidura a cambio de que el líder del PSOE asuma tres compromisos relativos a Navarra, Cataluña y la economía.

Desde el PNV apuntan que si la propuesta fuera "seria" no se plantearía tal y como se ha hecho. "Es por tanto, un paripé más de Ciudadanos. El último actor que nos faltaba en la función", han añadido, sin entrar siquiera a valorar las condiciones de Rivera para esa eventual investidura.

Entre otras cosas, Rivera ofrece a Sánchez la abstención de ambos partidos si acepta un "Gobierno constitucionalista en Navarra", si asume la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en el caso de que Quim Torra no acate la sentencia del 'procés' y si rechaza indultar a los líderes independentistas que sean condenados.