MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PNV ve "poco elegante" que el Gobierno y el PSOE insistan en excluir al resto de grupos parlamentarios de la negociación de un posible acuerdo ante la decisiva reunión del Consejo Europeo de los próximo 27 y 28 de junio, si bien esperará a conocer el contenido del texto, si se cierra, antes de decidir si lo apoya o no, según informaron a Europa Press fuentes del partido.
Los nacionalistas vascos han destacado que "siempre" se han mostrado dispuestos a dialogar con el objetivo de llevar a Bruselas una posición común, pero critican que los dos partidos mayoritarios no estén a priori cuidando las formas. "De entrada, no nos gusta esto", aseguran.
Por ello, y dado que el Gobierno y el PSOE no están contando con el resto de fuerzas parlamentarias en este proceso, el PNV se reserva el derecho a decidir cuál será su posición si finalmente se alcanza un texto y se decide someterlo a votación en el Congreso.
Y MIENTRAS, RUBALCABA PIDIENDO APOYO A SU PROPUESTA
En el PNV todavía entienden menos que no se haya abierto desde el principio el documento cuando fue el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba el que lanzó la idea de llevar a Europa una resolución parlamentaria y el presidente Mariano Rajoy el que se mostró dispuesto a llegar a un entendimiento con los grupos parlamentarios.
En concreto, los nacionalistas vascos han criticado la incoherencia de Rubalcaba por aceptar pactar un texto con el Gobierno, cuando en los últimos días se ha venido reuniendo con distintos grupos parlamentarios para presentarles su plan de reactivación económica.