VITORIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria mostró hoy su "satisfacción" con los acuerdos alcanzados con el PSE para los presupuestos municipales de 2009, entre los que destacó "el crecimiento de casi 6 millones de euros en el presupuesto destinado a políticas sociales y económicas".
El portavoz jeltzale en el Ayuntamiento de Vitoria, Mikel Martínez, manifestó en una nota de prensa que "en la negociación con el PSE ha primado el interés general de la ciudadanía por encima de coyunturas políticas preelectorales, porque ahora más que nunca toca arrimar el hombro, dejando a un lado nuestras diferencias".
"En un presupuesto anticrisis como es éste, han salido reforzadas todas las materias relacionadas con el empleo y la atención a las personas que peor lo están pasando como consecuencia de la situación económica", declaró el edil, quien destacó también que "el esfuerzo y la agilización de las inversiones en obra pública constituyen otra base importante del acuerdo presupuestario con el Partido Socialista".
Martínez también se mostró "satisfecho" porque "el equipo de gobierno ha aceptado la práctica totalidad de las propuestas formuladas por el PNV de cara a afrontar lo mejor posible las consecuencias de la crisis a lo largo de 2009".
El dirigente destacó que "el departamento de Intervención Social va a ver aumentado su presupuesto en algo más de 2 millones de euros y el de Promoción Económica en 3,7 millones, lo que supone subidas de casi el 10 por ciento en un caso y cerca del 17 por ciento en el otro".