Podemos critica que la sentencia del TS y retirada del escaño a Alberto Rodríguez es un caso "palmario de lawfare"

Archivo - Imagen de recurso del exdiputado en el Congreso y candidato de Drago Verdes Canarias a las elecciones del 28 de mayo, Alberto Rodríguez.
Archivo - Imagen de recurso del exdiputado en el Congreso y candidato de Drago Verdes Canarias a las elecciones del 28 de mayo, Alberto Rodríguez. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 16 enero 2024 18:38

El coportavoz del partido Pablo Fernández denuncia que le "robaron" el acta de diputado por ser entonces de Podemos

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo contra el exdiputado Alberto Rodríguez y la retirada de su escaño la pasada legislatura es otro caso "palmario de 'lawfare'".

Así lo ha trasladado en la red social 'X' tras conocer que la corte de garantías ha estimado el recurso de amparo del exdiputado de Unidas Podemos contra la condena que le impuso el Tribunal Supremo (TS) por propinarle una patada a un policía durante una manifestación que tuvo lugar en 2014 en La Laguna (Tenerife), enmendando así al alto tribunal, al considerar que impuso un "desproporcionado sacrificio" al ex dirigente 'morado' porque perdió el escaño.

"El Constitucional da la razón a Alberto Rodríguez (...) Otro caso palmario de lawfare. A Alberto le robaron el escaño porque por entonces era de Podemos", ha sentenciado.

También en la misma red social ha reaccionado su homólogo en el partido y diputado en el Congreso Javier Sánchez Serna. "No existió lawfare contra Podemos. Esto es una democracia plena", ha lanzado de forma irónica.

La coordinadora autonómica de Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que sabían que "estar en política denunciando los privilegios de los poderes fácticos de este país no sería fácil" y que a Rodróguez "le robaron su escaño". Por tanto, ha lamentado que el fallo del TC llega tarde para resarcir una inhabilitación que fue "una auténtica vergüenza".