Podemos lanza un spot que destaca la trayectoria vital de Montero y reclama votar por valentía y no al "mal menor"

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, durante un acto de campaña del partido, en la Plaça Santa Pagesa, a 28 de mayo de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España).
La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, durante un acto de campaña del partido, en la Plaça Santa Pagesa, a 28 de mayo de 2024, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 16:57

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha lanzado un nuevo spot de campaña a las elecciones europeas centrado en la trayectoria personal y política de su candidata, la exministra Irene Montero, con el que la formación llama a votar con valentía el 9J en lugar de hacerlo "miedo p al mal menor".

"Quiero pedirte que esta vez, que votes lo que piensas, que no votes por miedo, que no votes al mal menor. Que te des el gusto de no callarte, llevando a Europa a quien no se va a callar ni va a tener miedo de decir las verdades por mucho que éstas duelan o molesten", ahonda la pieza audiovisual del partido morado.

El vídeo, difundido en redes sociales, está locutado con una voz en off y repasa la trayectoria vital de Montero desde su infancia hasta su actual etapa política, intercalando distintas imágenes de la candidata.

Así, se repasa que Montero se crió en el barrio madrileño de La Elipa, que siempre fue una "empollona" y logró becas por su buen expediente académico en la universidad y que con quince años comenzó a participar en colectivos políticos y sociales que "fueron sus escuelas políticas", como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El vídeo rememora que mientras cursaba sus estudios también trabajó de cajera de supermercado y que a Montero le "indigna" que se le intente "desacreditar" por ello, dado que "una chica de clase trabajadora llegue a ser una universitaria de matrícula, que una cajera de supermercado llegue a ser ministra, es la prueba de que la democracia a veces gana".

El spot prosigue repasando la trayectoria política de Podemos, desde su etapa como portavoz en el Congreso hasta llegar al Gobierno, destacando que ha sido la "ministra más atacada de la historia".

Asimismo, el vídeo remarca que Montero "no se calla" y "llama genocidas a los genocidas", poniendo una imagen del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y enfatiza que "cambiar las cosas sale caro y hay que ser muy valiente para enfrentarte a los poderosos".

Leer más acerca de: