Podemos no aclara si apoya la retirada de la embajadora en Argentina y pide al Gobierno que llame antes a la de Israel

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra - Eduardo Manzana - Europa Press
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 18:50

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha comunicado que el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha solicitado el apoyo de la formación morada para llamar a consultas a la embajadora en Argentina tras las palabras del presidente argentino, Javier Milei, sobre Begoña Gómez, y le ha pedido que llame a consultas también a la embajadora de Israel.

"A la derecha se le frena con derechos y avances concretos y que nadie va a entender que hagan esto sin llamar antes a consultas a la embajadora en Israel", ha asegurado Belarra en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

El Gobierno ha decidido este domingo llamar a consultas 'sine die' a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, haya calificado de "corrupta" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Antes de producirse esta llamada, Albares ha afirmado que ha contactado con todos los grupos parlamentarios para recabar apoyos y que ha contado una "gran mayoría", si bien PP y Vox no se han pronunciado.

Leer más acerca de: