Podemos de La Rioja asegura que ha recibido felicitaciones de la dirección del partido por el pacto con el PSOE

Publicado 28/08/2019 11:05:04CET
La diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero Alonso, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, a la Presidencia de La Rioja.
La diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero Alonso, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, a la Presidencia de La Rioja. - Alberto Ruiz - Europa Press

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, ha manifestado este miércoles su deseo de extrapolar la negociación del gobierno de coalición con el PSOE en La Rioja al gobierno central en España, y ha negado que en la sesión de investidura fallida "actuara por libre".

"Nos han llegado mensajes de enhorabuena desde la dirección de Podemos y esperamos que lleven la negociación de igual manera al Gobierno de España", ha señalado Romero en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha defendido un gobierno de coalición entre el PSOE y la formación 'morada' en España.

Por otro lado, la diputada de Podemos ha negado "ir por libre" en las primeras negociaciones del gobierno, que conllevaron a la investidura fallida de la recién presidenta de La Rioja, Concha Andreu. "Cuando nos pusimos a negociar desde Madrid nos animaron a que llegásemos a un acuerdo de coalición y fue un proceso difícil, pero al final ha sido un éxito", ha explicado.

Este martes, Andreu logró ser investida como presidenta del Gobierno de La Rioja con mayoría absoluta, al obtener los 15 votos del PSOE y los dos apoyos de la diputada de Podemos y la de Izquierda Unida, Henar Moreno. El escollo que frustró el primer intento de investidura fueron las tres consejerías que pedía Podemos con solo una diputada en el Parlamento. Finalmente, el PSOE ofreció la Consejería de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

"Estamos dilucidando aún quién ocupará la Consejería y tenemos que ver cómo se va a gestionar la presencia de Podemos en el Parlamento y en el Consejo de Gobierno", ha expresado Romero, al ser preguntada sobre quién tendrá la cartera. "Yo nunca dije que no me interesaba ser consejera, porque creo que tengo un perfil donde puedo encajar", ha señalado.

"Le dijimos al PSOE que queríamos entrar en el ejecutivo y la posibilidad de tener una cartera porque nuestro interés es gestionar el mayor número de políticas posibles, pero hay que ver las necesidades de la ciudadanía", ha explicado Romero, que asume que estará "donde pueda ser más útil".

Para leer más