Polanco.- De la Vega y Molina destacan su defensa de la libertad de expresión y su trabajo por la lengua española

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 23:22

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, acudieron hoy a dar su apoyo, afecto y solidaridad a la familia del presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, fallecido hoy en Madrid a los 77 años tras una larga enfermedad.

En declaraciones a los medios la salida de la capilla ardiente donde descansan los restos mortales del empresario de comunicación, situada en la sede de la Fundación Santillana, la portavoz del Gobierno destacó su "esfuerzo y dedicación" en defensa de la libertad, y en especial, la de expresión, y alabó "su contribución a la construcción de la democracia y la sociedad en la que hoy vivimos".

Por su parte, el titular de la cartera de Cultura, César Antonio Molina, aseguró que Jesús de Polanco hizo un trabajo "extraordinario" por la lengua española y por la difusión de la cultura española en el mundo.

En concreto, elogió que De Polanco haya impulsado la creación de grandes editoriales y grupos en los que han publicado "los más grandes escritores" de habla hispana.

Molina concluyó mostrando su tristeza por la pérdida de alguien como Jesús de Polanco, "un gran amigo, una persona generosa y de gran humanidad que siempre daba buenos consejos".

Además de De la Vega y Molina, estuvieron acompañando a la familia del empresario el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el ex presidente del Gobierno Felipe González, entre otros.

Asimismo, destacó la presencia del consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; del presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja; del consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti; del propietario de la emisora de radio musical Kiss FM, Blas Herrero; de la nueva directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel; del presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, y del presidente del Grupo Godó, Javier de Godó, entre otros.

Además, entre los presentes se encontraban también el Nuncio Apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro; el presidente del Santander, Emilio Botín, y los escritores José Saramago y Rosa Montero.