BRUSELAS 9 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que el intento de boicot de los socialistas españoles al trabajo parlamentario del ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, en protesta por su actuación en el juicio del 11-M tiene como objetivo "desviar la atención" del "tema más importante" en España en estos momentos que, en su opinión, es la "negociación política" entre el Gobierno y ETA.
Mayor Oreja aseguró que no le preocupa que llegue a la Eurocámara una petición de suplicatorio del Tribunal Supremo para juzgar a Díaz de Mera por desobediencia. "Si hay una solicitud judicial, evidentemente todos sabemos lo que hará el señor Díaz de Mera, no hay ningún problema de ningún tipo", dijo sin dar más precisiones.
El portavoz de los populares calificó de "bajeza moral fuera de lugar" la actuación de los socialistas españoles de pedir que Díaz de Mera deje de ser ponente de informes relacionados con la cooperación policial europea, algo que finalmente fue rechazado por los coordinadores de los grupos políticos. Añadió que este asunto le produce "bochorno".
"Esto es sólo para reemplazar los auténticos problemas de fondo que están produciéndose en España y que están siendo protagonizados, no por el señor Díaz de Mera, sino por un Gobierno y una organización terrorista que están negociando políticamente en España", recalcó Mayor Oreja.
"La legalización de las listas de ANV lo ha puesto más que nunca de manifiesto tal y como algunos habíamos señalado desde hace mucho tiempo", indicó.