A CORUÑA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un operativo especial de la Policía Nacional velará porque, tanto el 25 de julio como en las fechas próximas a éste día, se garantice la seguridad en Santiago de Compostela, ante el temor de que independentistas radicales actúen aprovechando la celebración de estas fiestas.
Así lo confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, quien aclaró, sin embargo, se trata de un incremento que, en todo que se enmarca dentro de la operación verano y debido tanto a la concentración de personas que se produce, como a las características propias de la festividad.
No obstante, admitió que la Festividad del 25 de julio puede ser aprovechado por movimientos independentistas radicales "para dejar constancia de su presencia y permanencia". Por ello, aseguró que, en el ámbito de la operación verano decretada por el propio Ministerio del Interior, ya está siendo desplegado un operativo especial de seguridad.
No obstante, desde la Delegación del Gobierno no se quiso concretar el número de agentes que se destinarán a este fin ya que, según explicaron, "varían en función de las necesidades de cada momento".
El Delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, recordó que, desde que empezó el juicio del 11-M, toda España se encuentra en estado de alerta dos, justo el anterior al estado máximo de alerta, un hecho que se reforzó con motivo de la ruptura de la tregua de ETA. Así, argumentó que Galicia "no puede ser una excepción, sobretodo en estas fechas".