VALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central afirmó hoy que la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía desarticuló durante el primer semestre de 2006 un total de 17 grupos organizados asentados en la Comunitat Valenciana y detuvo a 145 individuos que pertenecían a dichos grupos.
El Ejecutivo lo aseguraba así en un escrito fechado el 20 de septiembre emitido en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista, Carlos González Serna, sobre la desarticulación de bandas organizadas en la Comunitat.
En la respuesta del Gobierno se resalta que, en total, la Policía obtuvo resultados en dicho periodo de tiempo sobre 24 grupos organizados asentados en la Comunitat, concretamente, 13 en la provincia de Alicante y 11 en Valencia. De éstos, se consiguió la desarticulación de 17.
En el escrito se explica, además, que como consecuencia de la acción policial, se detuvieron 143 individuos en la Comunitat, pertenecientes a 18 grupos organizados que estaban asentados en otras zonas del territorio español.
Por su parte, la Guardia Civil investigó y desarticuló nueve grupos de delincuencia organizada en la autonomía durante el primer semestre de 2006. Estos grupos, tal y como consta, estaban integrados por 98 miembros, de los que se consiguió detener a 93.
Igualmente, se afirma que se ha tenido conocimiento de otros 16 grupos de delincuencia organizada que, aunque han sido detectados en otras provincias, actuaban en dicha comunidad autónoma. De estos grupos, 12 fueron desarticulados.