La Policía detiene a ocho fugitivos acusados de homicidio, robos, estafas, tráfico de drogas y de personas

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 12:43

Uno de los arrestados participó en una estafa que afectó a más de 800 personas y rondó el millón de euros

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido durante los últimos quince días a ocho fugitivos, reclamados por las autoridades judiciales de España y de varios países europeos, acusados de delitos de homicidio, robos, estafas, tráfico de estupefacientes y explotación y tráfico de personas.

Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos han arrestado a los huidos en Madrid, Cantabria, Málaga y Alicante, según informó la Policía en un comunicado. La primera detención se produjo en la localidad madrileña de Móstoles, cuando los policías procedieron al arresto del polaco Mariusz K., de 36 años, acusado de un homicidio cometido con arma de fuego. Al parecer, tras disparar a su víctima, el sospechoso robó su vehículo y el dinero que portaba.

El segundo detenido fue Lambertus S., de 53 años y natural de Holanda, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de su país por delitos de tráfico y explotación de personas, falsificación documental y fraude. Fue arrestado en Villajoyosa (Alicante) y aún le queda por cumplir una pena de treinta meses impuesta por la justicia holandesa.

ESTAFA POR UN MILLÓN DE EUROS

Lucian Z, de nacionalidad rumana y de 40 años, fue arrestado en Madrid. Según las pesquisas, mientras era director de una empresa situada en su país natal en el año 2004, adquirió bienes por importe superior a 50.000 euros. El pago de estos productos lo realizó por medio de cheques sin fondo.

Dzmitry K., de 40 años y originario de Bielorrusia, fue detenido por robos en la localidad de Pujayo (Cantabria), tras estar implicado en una estafa, que en 1997, afectó a más de ochocientas personas. La cantidad defraudada rondó el millón de euros.

Por su parte, el español Jonas A.K.K.M., de 34 años, fue detenido en su lugar de residencia, en la isla de Ibiza, por pertenecer presuntamente a un grupo organizado, dedicado a traficar con hachís. La banda, introducía el estupefaciente en Dinamarca a través de objetos de arte procedentes de Nueva Delhi.

Marcel León S., arrestado en las proximidades de su domicilio en Mijas-Costa (Málaga), natural de Schaerbeek (Bélgica), estaba reclamado por las autoridades belgas acusado de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas y agresión a un agente de policía. Por estos motivos, tiene pendiente una condena de treinta meses de prisión.

Finalmente, los agentes detuvieron a otros dos individuos por robo. El primero de ellos, fue el rumano Lucian F., de 27 años, vecino de la localidad madrileña de San Fernando de Henares. En el año 2005, acompañado por otros individuos, robaron piezas metálicas ferroviarias, poniendo en peligro el tráfico de los trenes.

Filip T.N., de 25 años y de nacionalidad rumana, fue detenido en Torrelavega. El fugitivo era buscado por cometer varios robos con violencia en vehículos y en propiedades privadas durante los años 2004 y 2005.