PAMPLONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral desalojaron el pasado jueves una acampada ilegal en Alsasua que estaba compuesta por más de 60 caravanas y 200 personas de etnia gitana provenientes de diversos países de Europa.
La actuación, realizada de manera conjunta con Policía Municipal de Alsasua, se llevó a cabo una vez comprobado que el asentamiento temporal instalado en el paraje Sorozarreta, muy cercano al punto kilométrico 400 de la A-1, no cumplía los requisitos de contar con el permiso del Ayuntamiento de la localidad, ni del propietario del terreno ni encontrarse en una zona especialmente habilitada para la acampada.
Los agentes ofrecieron a los acampados un plazo de 24 horas para que abandonasen la zona y dejaran ésta en perfectas condiciones de salubridad.
Cabe recordar que estos hechos son habituales en la época estival, ya que el pasado año se suscitó la misma circunstancia en la zona de Oricáin con la llegada de numerosas autocaravanas de gran capacidad que ocuparon la zona anexa al cauce del río.