La Policía francesa revisó más de mil casas hasta descubrir la que alquiló el GRAPO para el secuestro de Publio Cordón

José Antonio Ramón Teijelo, uno de los grapo detenidos
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:24

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil española, revisó minuciosamente más de mil casas en Lyon (Francia), hasta localizar la vivienda en la que el industrial zaragozano Publio Cordón estuvo secuestrado en el año 1995, según informó el ministerio del Interior.

Durante la investigación, que ha durado varios años, los agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, en colaboración con la DCRI francesa, obtuvieron pistas que apuntaban a una casa en las cercanías de la localidad francesa de Lyon como el lugar donde podía haber estado secuestrado el empresario.

Según Interior, las gestiones policiales se dilataron en el tiempo, debido a que fue necesario el estudio de una extensa zona de terreno próxima a Lyon (Francia) de unos 60 kilómetros de radio, con centro en dicha ciudad.

El estudio de esta zona llevó a discriminar, de entre algo más de mil casas, que fueron revisadas minuciosamente una a una con los datos que obraban en la investigación, lo que alargó en el tiempo la investigación. La vivienda se trata de una casa aislada, en el extrarradio de la localidad de Lyon (Francia), y que fue alquilada con documentación falsa por alguno de los ahora detenidos a principios de junio del año 1995, días antes de producirse el secuestro.

Según Interior, los datos obtenidos permiten confirmar los hechos investigados, clarifican las circunstancias del secuestro y aportan nuevos datos de la totalidad de los participantes en las diferentes fases del secuestro, tras la detención esta mañana, en la denominada "Operación Domus", de los miembros de los GRAPO, José Manuel Ramón Teijelo, Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa