La Policía de Gijón busca a un hombre que se hace pasar por agente para obtener las claves de tarjetas robadas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 17:27

GIJÓN 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón busca a un varón que haciéndose pasar por agente policial intenta conseguir las claves secretas de las tarjetas de crédito que ha sustraído previamente.

La primera denuncia se recibió en el mes de agosto. Una empleada de un supermercado de Gijón que había sido víctima del hurto de su cartera en las taquillas de su centro de trabajo, manifestó haber recibido el mismo día de la sustracción la llamada telefónica de un varón que manifestó ser Policía de Oviedo.

El supuesto funcionario policial le dijo que había localizado a unas personas de nacionalidad rumana en un cajero automático de la capital y que estaban operando con unas tarjetas de crédito a nombre de ella. Le solicitó las claves de sus tarjetas de crédito para comprobar si habían efectuando alguna disposición de efectivo y poder anular las tarjetas.

La víctima se las proporcionó, tras haberse ganado su confianza, y eso sirvió para que le sacara de su cuenta bancaria la cantidad de 600 euros.

Minutos después se percató de que podría tratarse de un engaño y las anuló pero la operación fraudulenta ya había realizada, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

El día 4 de Noviembre se recibió una segunda denuncia de otra mujer a la que también habían sustraído el bolso de la zona de taquillas del bar donde trabajaba y que de igual forma había recibido la llamada de un varón que manifestó ser de la policía de Avilés.

Esta persona le contó una historia prácticamente idéntica a la anterior (que había cogido a dos individuos de nacionalidad rumana con su cartera y que necesitaba el número clave para proceder a la anulación de las tarjetas por si hubieran sido utilizadas). La denunciante, que aún no se había percatado del hurto de su cartera se negó a darle el número secreto por lo que evitó que el ladrón pudiese efectuar ningún reintegro fraudulento.

Contenido patrocinado