La Policía se incauta de 40 kilos de hachís y detiene en Cantabria a 12 miembros de una banda coordinada por un preso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 enero 2008 14:11

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Cantabria concluyó el pasado 11 de enero la operación 'Arca de Noé', que se saldó con la incautación de 40 kilos de hachís y la detención de 12 presuntos miembros de una banda, de la que se sospecha podría estar coordinada por una persona que estaba en prisión.

Las investigaciones comenzaron el mes de abril del año pasado, según informaron en rueda de prensa el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez; la jefa superior del Cuerpo Nacional de Policía, Pilar Allué, y los responsables de la Policía Judicial, Antonio Caro, y del Grupo de Estupefacientes, Álvaro Antón.

La droga intervenida se encontraba oculta en los bajos de un vehículo que venía desde Madrid, e iba destinada a dos de los detenidos, vecinos de Torrelavega, donde estaba prevista la distribución del hachís en las zonas de ocio nocturno.

El jefe de la red, Lahcen S., de nacionalidad marroquí, estaba presuntamente a las órdenes de Mohamed B., compatriota suyo y en la actualidad en prisión, desde donde se sospecha que dirigía las operaciones. Lahcen S. ya fue detenido con anterioridad en la Operación Amanecer, en junio de 2006.

Además, otros dos miembros de la red son de nacionalidad marroquí, dos más son de nacionalidad rusa y portuguesa y el resto son españoles.

Contenido patrocinado