MARBELLA (MALAGA), 30 (EUROPA PRESS)
La Policía está investigando la presunta utilización de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, y su entorno familiar de un coche de lujo que sería propiedad de uno de los empresarios detenidos en la operación contra la corrupción llevada a cabo ayer por el juez Miguel Angel Torres, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Al parecer, según las mismas fuentes, miembros de la familia de Yagüe y la propia alcaldesa habrían utilizado un coche de lujo que estaría a nombre de una de las sociedades del empresario de automoción Ismael Pérez Peña, detenido ayer en Marbella dentro de la operación 'Malaya' en la que han sido detenidas ya 21 personas.
Además, la empresa de Pérez Peña tendría adjudicada la concesión de la grúa municipal por parte del Ayuntamiento marbellí. Por ello, la Policía investiga si ha existido trato de favor de la regidora hacia dicho empresario y si se han falsificado datos para que el detenido accediera a concesiones municipales.
Asimismo, la Policía ha intervenido en esta operación chalés, fincas y obras de arte y ha bloqueado más de un millar de cuentas bancarias, así como importantes sumas de dinero.
La Policía también cree que el asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, detenido en la operación, utilizaba a muchas de las personas detenidas como "testaferros" por lo que parte del patrimonio de Roca estaría en manos de terceras personas.
En la operación 'Malaya' han sido detenidas hasta el momento 21 personas, entre ellas la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente alcalde, Isabel García Marcos; dos concejales del Ayuntamiento marbellí, José Jaén y Victoriano Rodríguez; el secretario municipal, Leopoldo Barrantes y el propio Juan Antonio Roca, así como numerosos abogados y empresarios.