La Policía Local de Medellín (Badajoz) da una "segunda oportunidad" a quienes cometen una infracción leve de tráfico

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 13:36

MEDELLÍN (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad pacense de Medellín ha puesto en marcha un programa para ordenar el tráfico y la seguridad vial del municipio denominado 'Segunda oportunidad', que consiste en no sancionar a los que cometan una infracción por primera vez, que se librarán de la multa si no reinciden.

El sistema permite que a quienes infrinjan por primera vez las normativas de tráfico en dicha localidad, se les entregue una notificación de la falta cometida y se les informe de la sanción que deberán pagar sólo si vuelven a cometerla.

Para el alcalde de este municipio, Antonio Parral, donde residen unos 2.500 habitantes, esta medida "peculiar y diferente" es necesaria para "concienciar" en las poblaciones pequeñas, tanto a vecinos como a visitantes, de que las normas de tráfico se han de aplicar "con tanta rigurosidad como se hace en otras poblaciones más grandes", según indicó a Europa Press.

Asimismo, explicó que esta medida atañe exclusivamente a "infracciones leves" y que se centra, principalmente, en detectar a los conductores que realizan "aparcamientos indebidos", al tiempo que indicó "que lógicamente" no pueden ser permisivos con otro tipo de sanciones más graves.

Respecto los resultados alcanzados hasta el momento, Parral valoró la iniciativa como "muy positiva", ya que según explicó, se han reducido "los puntos conflictivos en el aparcamiento y se ha mejorado el tráfico" en el término municipal.

Según detalló uno de los agentes de la Policía Local encargado de hacer efectiva la novedosa iniciativa, Celestino Paredes, de momento, han cursado "unos 80 avisos" por infracciones cometidas en el estacionamiento de vehículos desde que entrara en vigor dicha iniciativa, hace un mes y medio aproximadamente.

Esta mañana, Celestino ha detectado dos turismos aparcados incorrectamente y tras identificar a los infractores, les ha notificado que al ser la primera vez que cometían una falta de tráfico en el municipio, no tendrían que abonar la sanción de 90 euros, cantidad a la que sí tendrán que hacer frente de reincidir en la misma infracción.

Contenido patrocinado