MATARÓ (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
La Policía local de Mataró (Maresme) levantó el martes dos actas a la candidatura Alternativa Vecinal de Mataró (AVdM) por realizar campaña con un megáfono desde un coche. Uno de los artículos de la Ordenanza de Publicidad, el 41, prohíbe la publicidad sonora en la vía pública, excepto cuando el Ayuntamiento considera que lo anunciado es un acto "importante para la ciudad".
El líder de AVdM, Antonio Ruiz, se paseó las últimas dos semanas conduciendo un coche por las calles de Mataró y lanzando mensajes electorales él mismo con un megáfono. De todas formas, hasta el martes la policía no levantó acta del hecho. AVdM tildó la actuación policial --que de momento no desembocó en denuncia--, de "discriminatoria".
La candidatura de AVdM ya hizo campaña con un megáfono en las elecciones de 2003 sin que se lo impidieran. La candidatura, que no dispone de representación municipal, denunció en varias ocasiones el sistema de reparto de los espacios para realizar campaña, a los que no tienen acceso.
MEGÁFONOS Y COMETAS.
Las AVdM optó por realizar campaña electoral sonora con un megáfono al no tener acceso a los espacios que los grupos políticos con representación municipal se repartieron para colgar sus carteles y pancartas. A las quejas por el trato "discriminatorio" recibido, también se sumó la CUP de Mataró, que optó por realizar campaña con cometas desde la playa y con un paramotor.