Policía Nacional, Autonómica y Local coordinarán el desalojo de los rumanos en Granada, aún sin fecha

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 11:39

GRANADA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, Autonómica y Local coordinarán en Granada el desalojo de las familias rumanas de Cortijo Nuevo, en las inmediaciones del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que se encargará de tapiar la puerta para evitar su entrada, aunque la fecha está aún por concretar.

Así lo acordaron hoy los distintos representantes de las instituciones en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy a las 8.00 horas. A la reunión no acudió la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, algo que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), a la salida, lamentó.

Según señaló a los periodistas, no se ha concretado tampoco el número de efectivos que se necesitarán para coordinar el desahucio "para que se pueda conducir con tranquilidad y seguridad para las personas que hay allí".

Además apuntó que la Administración que tiene "responsabilidades" sobre el realojo de las familias es la Junta de Andalucía y dijo tener noticia de que ya ha ofrecido vivienda a algunas de estas personas con lo que esperó que haya "menos gente" en Cortijo Nuevo, cedido por el Consistorio al PTS para su ampliación.

Por su parte, Elvira Ramón explicó a Europa Press que ya ha dejado "claro" cuáles son sus competencias: si existen menores en situación de riesgo, "que no desfavorecidos socialmente", o de desprotección, la Junta actuará.

En materia de detección y prevención la "responsabilidad" ha de recaer en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, mantuvo la delegada. Así, sostuvo que la competencia de la Junta no es realojar a estas familias, si bien recordó que en otras reuniones de coordinación mantenidas con el Ayuntamiento, mostró, en su ánimo por "colaborar", su ofrecimiento a buscar pisos de su bolsa de alquiler.

De hecho, según señaló, algunas familias ya han sido realojadas en algunas de estas casas aunque, según destacó la delegada, "no es nuestra competencia". Respecto a su ausencia de la reunión, Elvira Ramón, dijo desconocer la convocatoria del Ayuntamiento.

Contenido patrocinado