MÉRIDA 12 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Almendralejo (Badajoz) en la madrugada del pasado lunes, día 9, a cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana, entre los que se encontraba un menor de edad, por presunta sustracción de cableado de cobre.
La actuación policial se inició sobre las 00,30 horas del citado día cuando los funcionarios policiales detectaban, en una céntrica calle de la ciudad, la presencia de un vehículo turismo con cuatro personas en su interior, el cual les infundió sospechas al observar que el mismo se hallaba sobrecargado de peso, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.
Por ello, los agentes procedieron a dar el "alto policía", para identificar a sus ocupantes y registraron el vehículo, en cuyo maletero encontraron numerosos trozos de cables de cobre de un metro de longitud, aproximadamente, así como útiles para llevar a cabo la sustracción de este material, dos sierras y una cizalla.
Posteriormente, funcionarios adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría, inician las gestiones oportunas tendentes a conocer la procedencia de los efectos intervenidos, pudiéndose determinar que los referidos trozos de cables, se corresponden con los instalados en una "línea telefónica ya inactiva", ubicada en una zona rural sita en el término municipal de Almendralejo, de la que han sustraído, según responsable de la empresa que presta el servicio, sobre unos 200 metros de este tipo de cableado, por valor de unos 1.200 euros.
Los detenidos C.R.D., I. I. D. y M.D, tienen edades comprendidas entre los 19 y 23 años y el menor de 15 años de edad, y les consta a dos de los detenidos antecedentes policiales por la comisión de otros hechos delictivos.
Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal, quienes decretaron la puesta en libertad con cargos para todas ellas.