ALMERIA, 21 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería han detenido a un grupo organizado de individuos, en su mayoría de origen sudamericano asentados en la zona de Aguadulce-El Parador de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Según informó el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Almería a Europa Press en una nota, los arrestos se llevaron a cabo durante los días 19 y 20, aunque las investigaciones comenzaron meses atrás, ya que los presuntos autores se dedicaban a la adquisición de importantes cantidades de cocaína en distintos puntos de la geografía española para, posteriormente, distribuirla en la provincia de Almería.
Este grupo de individuos, además de dedicarse al tráfico de drogas, realizaba también otras actividades ilícitas, como el tráfico de armas adquiriendo algunas como el arma de guerra 'kalasnikof', o los dos secuestros que pretendían realizar, uno en El Ejido (Almería) y, otro en el barrio de la capital almeriense de El Puche.
La actuación policial se produjo cuando los cuatro arrestados se disponían a realizar una transacción de droga en el domicilio de uno de los investigados, siéndoles intervenidos un total de 350 gramos de cocaína, que alcanzaría un valor en el mercado ilícito de 21.000 euros, un vehículo marca Peugeot-206, un vehículo Opel-Tigra y cinco teléfonos móviles.
Los detenidos, identificados como S.S.C., de 26 años de edad, M.J.P.M., de 32 años de edad, M.C.Z., de 32 años de edad y con 11 detenciones anteriores por tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio, y el dominicano R.R.B., de 22 años de edad y con una detención anterior por infracción a la Ley de Extranjería, serán puestos a disposición judicial una vez sean ultimados los oportunos atestados policiales instruidos por estos hechos.