La Policía Nacional detiene a un italiano reclamado por su país desde 1992 por estafar a su empresa 350.000 euros

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 13:20

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gerona a un italiano de 65 años reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de complicidad en quiebra fraudulenta en 1992. El arrestado, F.P., que tenía en vigor una orden Europea de Detención y Entrega, estafó más de 350.000 euros y tiene una pena pendiente de más de 10 años de prisión.

F.P., era buscado por un delito que tuvo lugar en 1992 en la ciudad italiana de Ferrara, situada en la provincia norteña de Emilia-Romana. F.P., gerente entonces de una empresa, se apropió indebidamente de dinero y mercancía, así como de patrimonio de los socios, con un perjuicio económico superior a 350.000 euros.

Además, el detenido alteró libros contables para hacer imposible la recuperación del patrimonio, causando una pérdida económica a los acreedores.

La detención ha sido realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Crimen organizado de la Comisaría de Gerona y de la policía italiana con base en Milán.